Bordet se reunió con AGMER y dijo que «el diálogo resuelve los problemas”

docentes_y_BordetEl gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl y otras autoridades recibieron este lunes cerca del mediodía a la conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) para delinear una agenda de trabajo de cara a la nueva gestión que comienza.

El sindicato más representativo del sector docente fue recibido este lunes en el primer día hábil de trabajo de Bordet como gobernador. Acompañado por el vicegobernador, Adán Bahl y los ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, de Economía, Hugo Ballay y el designado presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.

Al término de la reunión, el secretario general del gremio, Fabián Peccín, contó que el primer punto abordado fue la cuestión salarial. “Es el tema más sensible”, admitió el sindicalista y recordó que “si bien no hay respuesta para la recomposición salarial que se encaró en este segundo semestre, hubo avances parciales dentro de la paritaria con la devolución de lo descontado, que no pudo llegar a un acuerdo ya que los porcentajes de la propuesta eran insuficientes”.

Ahora, se necesita “tener esta recomposición para poder abordar el próximo ciclo lectivo con normalidad”, dijo Peccín y aseguró el nuevo gobierno “quedó comprometido a ir al compás de la paritaria nacional”.

“Sabemos que el ministro de Educación de la Nación (Esteban Bullrich), se reunió con los gremios nacionales y con Ctera, en los próximos días van a ser convocados nuevamente, ese fue el compromiso del gobernador Bordet de volvernos a convocar cuando la paritaria nacional vuelva a reunirse con los sindicatos”, adelantó.

También hubo un compromiso de “abordar el escalafón, en esta situación que se encuentra tergiversado, con diferenciaciones salariales en un misma función, son cuestiones que venimos planteando desde hace bastante tiempo, pudimos ir corrigiendo algunos desfasajes pero aún falta”, dijo Peccín.

Por su parte, Panozzo calificó a la reunión como “importante” y la enmarcó en un pedido del mismo Bordet de “apertura permanente al diálogo”.

“Nos pidió sentarnos a una mesa a discutir una agenda de trabajo, marcando prioridades”, dijo Panozzo. “Estamos transitando nuestras primeras horas en este día lunes donde ha sido decisión del gobernador de convocar a los sindicatos, diferentes días y horarios para ir abordando una agenda importante de trabajo”, reiteró el funcionario designado al frente del CGE.

“Uno de los primeros temas que vamos a abordar este martes a las 7:30 en el mismo CGE es la emisión de las nuevas credenciales de puntaje para el nivel medio que hay reclamos”, adelantó.

DIARIO RIO URUGUAY

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *