Benedetto se abstuvo de declarar y pidieron la prisión preventiva

l_1623338816 En la tarde de este viernes, el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal Evelina Espinoza, le tomó declaración a Luis Maximiliano Benedetto, como imputado en la causa que investiga cuatro denuncias en su contra en contexto de violencia de género.

Asistido por sus abogados defensores, Benedetto se abstuvo de declarar, considerando pertinente para la estrategia jurídica no hablar en esta instancia.

Este es un derecho que posee cualquier persona imputada, por lo cual el hecho de callar en esta instancia no significa que asuma culpabilidad de los hechos denunciados.

Sobre Benedetto pesan actualmente cuatro denuncias, por los presuntos delitos de lesiones leves, grooming, abuso sexual y violación.

Pedido de prisión preventiva
Fiscalía ha resuelto solicitar la prisión preventiva argumentando la posibilidad en este contexto de: Riesgo de fuga, por tener posibilidades materiales de irse de la ciudad; Entorpecimiento de la investigación y para la Protección de las personas que han hablado en calidad de víctimas denunciantes.

Este pedido fue enviado al juez de Garantías, Francisco Ledesma, quien tiene 48 horas para responder y definir si Benedetto continuará detenido, en este caso en prisión preventiva, o si será puesto en libertad.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *