Baggio comenzó a podar los arboles que amenazaban el ingreso a La Criolla

baggio-3 Después de varias idas y venidas, y cartas documento de por medio enviada por el municipio, la empresa comenzó esta semana a podar la cortina de añosos eucaliptos que amenazaban el tránsito en el principal ingreso a la localidad desde la autovía.

Los reclamos, como bien publicó La Región Digital hace ya un tiempo, comenzaron cuando el municipio de La Criolla le solicitó a la empresa que corte los gajos de los eucaliptos que amenazaban caerse sobre el acceso. (foto del archivo). En un primer momento la empresa manifestó que sí, pero luego se demoró la decisión. Así las cosas, y agotadas las instancias del diálogo, el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Dr. Sebastian Victorio, en conjunto con el Ejecutivo municipal comenzaron con las instancias legales.

Esta semana, se pudo ver a operarios cortando la cortina de añosos eucaliptos colorados. Por el bien de quienes transitan por el acceso, esperemos se pueda retirar los árboles y que no se lamenten accidentes que pudiera ocasionarse en días de fuertes vientos o tormentas.

La ex quinta ¨La Esmeralda¨, actualmente abandonada, es propiedad desde hace unos años de la empresa Baggio. En este tiempo el municipio ha intercambiado diálogos con sus representantes solicitándole corten esta línea de árboles (casi 1 km) porque representan una peligro para las personas que circulan por el lugar.

Vale recordar que la cortina de estos añosos árboles se encuentra invadiendo el espacio público (vereda y senda peatonal) y no han sido podados en ningún momento por su propietario, lo que por sí solo demuestra el incumplimiento de las normas legales y diligencia en la conservación y cuidado de los mismos para evitar perjuicios a terceros.

baggio-2 20190213_163703 20190213_163538

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *