Así están los baños del lago de Salto Grande

baños playas de salto grandeDesidia en las playas que Concordia tiene a la vera del lago. Los baños no tienen los artefactos, sus paredes están ahuecadas y los equipos de aire acondicionado fueron saqueados.

La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) es la responsable del mantenimiento de las zonas de playas que son de acceso público y gratuito, al norte de Concordia.

Mientras que el Estado provincial dispuso de unos 10 millones de pesos para el parador montado en Mar del Plata, en Concordia el organismo con rango de Ministerio que conduce Luis Mazurier no ha puesto los baños en condiciones de uso para los veraneantes. El lago de Salto Grande es uno de los destinos favoritos de los concordienses y de quienes visitan la zona. Este año además, debido a la creciente del río Uruguay, es el único lugar del Departamento con playas habilitadas.

Desde el último invierno se multiplican las quejas de vecinos y ocasionales visitantes por la falta de mantenimiento de los espacios verdes, como de la infraestructura de servicios. Así por ejemplo es notorio el deterioro de los cestos para residuos, que mayoritariamente tampoco cuentan con bolsas de nylon.

Del mismo modo puede observarse la desidia en los paradores construidos no hace muchos años, que mayormente están cerrados, aún en pleno verano. Tampoco están en condiciones de ser usados los baños.

Las puertas no cierran, las paredes fueron arrancadas o golpeadas por vándalos que hacen y deshacen sin vigilancia. Tampoco funcionan los equipos de aire acondicionado, que evidencian cómo fueron arrancando algunas de sus partes. Los artefactos no aparecen, apenas los caños asoman de donde alguna vez estuvieron.

Los guardavidas, que prestan servicio todos los días, no disponen de cabinas donde ubicarse, siquiera sillas, en la mayoría de los casos.

 Fuente: concordia.elentrerios.com
   Autor: Guillermo Acosta

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *