Asesinato de Arce: el juez dictó prisión domiciliaria para el imputado

arce guillermo Hay malestar en ambas localidades por la decisión del juez de Garantías. Fiscalía elevará más pruebas mañana miércoles para que se revoque la postura del magistrado. El imputado se abstuvo de declarar.

Hemos recabado pruebas, hemos tomado contacto con testigos que relatan lo sucedido. Hay otros testigos que pronto darán declaración. Se ha secuestrado además, de la vivienda del imputado, las prendas que los testigos describen que tenía en el momento del hecho, con manchas de sangre, que se van a peritar”, relató el fiscal Germán Dri.

Asimismo destacó que este martes, el imputado “se abstuvo de prestar declaración”. Luego, la fiscalía solicitó la prisión preventiva al Juez de Garantías. En este sentido manifestó que desde fiscalía “se hizo hincapié en que hay riesgo procesal, hubo conductas de esta persona que pueden dar cuenta que podría entorpecer la investigación”. No obstante, el juez entendió que “era suficiente para resguardar el proceso, la prisión preventiva, con carácter de domiciliaria”.

Además agregó que Fiscalía evalúa “si se va a recurrir o partir de nueva prueba”. Este miércoles se resolverá si se pide la revocatoria de la medida dispuesta por el juez de Garantías.

Recordemos que el hecho de sangre ocurrió el sábado pasado alrededor de las 5 de la mañana, a la salida del boliche “Pub Uriel”, ubicado en la localidad de Los Charrúas, donde el joven Guillermo Arce, de 22 años, falleció camino al hospital Masvernat, producto de las graves heridas provocada por un arma blanca.

El imputado es Héctor Colichelli, de 19 años y está acusado hasta el momento por homicidio simple.

El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *