Mediodía de este martes 16 de mayo. Antonio Bonasola llevó a su nieto hasta el Centro Integral de Natación (CIN), un complejo ubicado en la intersección de calles Mitre y Bolivia, en cercanías a la costanera de Concordia.
De allí se fue a hacer gimnasia en inmediaciones del puente de calle Salta, en un predio verde ubicado en los alrededores del arroyo Manzores. Eran las 12:05 cuando, inesperadamente, la estadía pasó de ser placentera a fatídica.
Golpes en la vía pública
En ese lugar, se detuvo una camioneta, bajó un hombre de ella y lo atacó a Antonio, volteándolo de un golpe en la nuca. No fue suficiente para el agresor: lo golpeó a patadas, mientras la víctima estaba en el suelo.
“Gracias a Dios pasaba una pareja evangélica en moto y lo frenaron, sino otro hubiese sido el final”, comentó un familiar de Bonasola consultado por el sitio El Entre Ríos. Por fortuna, también, trabajadores de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) alcanzaron a anotar la patente de la camioneta. Además, hay un domo policial en la rotonda de calle Salta.
Lo que faltan son más testigos, dicen desde el entorno del agredido. Eso están buscando y por tal motivo comenzó a circular en redes y grupos de WhatsApp un pedido para que más personas ofrezcan su testimonio. El número que ofrecen es: 345 4147039.
Podría haber daño neuronal
Mientras tanto, Antonio está en la cama con muchos dolores, costilla fisurada y con dificultades para hablar, por lo que está esperando los resultados de los estudios porque podría haber daños neuronales o de otro tipo. En el plano judicial, la fiscal Daniela Montangie tiene a cargo la investigación.
Como ha dicho en declaraciones a otros medios, Bonasola sabe quién lo agredió y es un colega de su trabajo en la Central de Tránsito: el inspector René Alejandro Silveira sobre el que ya pesa una denuncia. Tiempo atrás, el hombre que ahora está convaleciente lo denunció porque, cuando junto a su esposa iban a caminar la Costanera, Silveira los veía, insultaba y llamaba a pelear.
Antecedentes
Hay más. El 8 de mayo de 2022, Silveira chocó con su camioneta, en la intersección de calles Belgrano y Chabrillón, al auto en el que iban el hijo y la nuera de Bonasola. El vehículo quedó destruido. Fue tan grande el impacto que explotaron los airbag y el motor y frente del automotor quedaron torcidos.
La mujer que sufrió ese impacto resultó herida y debió ser trasladada al hospital “Felipe Heras”. Desde entonces, hay un juicio tramitándose en la Sala Civil y Comercial Nº 3 de Concordia ya que la camioneta no pertenece al que la conducía sino que es de su pareja, ya fallecida, y está en sucesión para los hijos de ella.
Ni siquiera en la instancia de mediación, hasta el momento, hubo posibilidad de que las partes entablaran un diálogo, confiaron los mismos consultados.
Fuente: El Entre Ríos