Alerta por fuertes vientos y lluvias para zona de Entre Ríos y otras provincias

o_1631137673 El Servicio Meteorológico pronostica “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros”, para una zona de Entre Ríos y áreas de otras cuatro provincias. Además, hay advertencia por vientos con ráfagas de hasta 80 km/h.
El centro de baja presión que afecta a la zona desde esta mañana, comenzará su desplazamiento al Este durante esta noche y según se advirtió, se prevé algo de inestabilidad este jueves y ventoso desde el suroeste. Sin embargo, se espera que mejore definitivamente hacia la noche del jueves y en especial el viernes.

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta amarillo que incluye a una zona de Entre Ríos y áreas de otras cuatro provincias: Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, distrito, donde además, rige un aviso de alerta naranja, lo que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, confirmó el organismo.

Avisos
El aviso que incluye a los departamentos entrerrianos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay, Victoria y Uruguay, sostiene en cuanto a las precipitaciones que “el área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados localmente”, señaló el SMN.

En cuanto al alerta amarilla por viento, el organismo especificó que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h”, señaló y agregó que “sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata, los mismos serán predominante del sector este y sudeste”, afirmó.

Naranja para Buenos Aires
Continúa vigente para la provincia de Buenos Aires, la alerta por lluvias y además de fuertes vientos.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que rige un alerta amarillo por lluvias. “El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”, señaló el SMN y agregó que algunas zonas están incluidas en una zona con alerta Naranja por lluvia. “El área continuará siendo afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, los cuales podrían ser superados localmente”, informó.

Vientos
“Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, detalla el SMN sobre las alertas naranjas, mientras que para las amarillas precisa: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, los mismos serán predominante del sector este y sudeste”, indica la alerta amarilla.
En cuanto al alerta Naranja por viento, “el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrán superar los 100 km/h”, concluye el informe.

El Once

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *