AGMER Concordia reconoció la aceptación de la propuesta salarial «generó divisiones internas profundas»

agmer-concordia La seccional local del gremio docente reconoció que el mandato se logró tras un extenso debate que generó divisiones internas profundas. Con lo aceptado, al menos hasta agosto y desde lo salarial, el dictado de clases sería normal.

Cristian Acuña, secretario gremial de AGMER Concordia, recordó que el mandato que se había llevado al congreso de San Salvador era – justamente – el de aceptar con reparos la última oferta oficial.

Aunque, la decisión no estuvo exenta de un extenso debate. “Fue una discusión que se dio tanto en las escuelas como en la asamblea departamental y no salió por unanimidad, sino por mayoría”, detalló el gremialista.

En efecto, la decisión aún genera posiciones internas encontradas en el principal sindicato docente, por lo que “el 23,5% de incremento se lo consideró extorsivo y se buscará continuar con el diálogo para aumentarlo, luego del último tramo de agosto”, agregó.

Garantías

Consultado acerca de si la decisión resulta – en los hechos – una suerte de garantía para el normal dictado de clases, Acuña contestó que “sí, al menos en lo salarial”.

“Por ahora hay un impasse hasta agosto, siempre y cuando no se dispare la inflación”, aclaró. Separando potenciales acciones de protesta pero por cuestiones particulares, como la situación edilicia.

Paritarias

El gremialista recordó que “a nivel nacional se han cerrado las paritarias y eso es un principio de conflicto que aún no está resuelto”. Por lo que dejó la puerta abierta a probables acciones de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ya que “el presidente no ha querido resolver el tema y si la CTERA nos convoca, iremos”.

Las declaraciones del secretario gremial de AGMER Concordia se enmarcan en los trascendidos acerca de la existencia de un borrador del gobierno de Macri, donde – a través de un tecnicismo legal – se dejaría de lado la posibilidad de celebrar las paritarias de forma regular.

“No nos sorprende eso, que lo único que perseguiría es socavar los derechos de los trabajadores”, sostuvo Acuña.

Diario Río Uruguay

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *