Agentes de salud desmienten los anuncios del gobierno provincial

bordet-conferencia-1920x1280 A pesar de los anuncios de fortunas invertidas en el sistema sanitario, el personal de salud afirma que son mentiras y que no han visto un peso.

El gobierno de la provincia de Entre Ríos ofrece diariamente una conferencia de prensa en la que se destacan los particulares de la lucha contra el coronavirus y se remarcan las fuertes inversiones en salud.

Sin embargo, agentes sanitarios desmienten enérgicamente esos anuncios, ya que confirman que los recursos para tratar con posibles pacientes infectados con coronavirus o con otro tipo de patologías son muy escasos desde el comienzo de la pandemia.

También señalan que toda la atención de salud recayó en los centros de atención primaria, ya que los consultorios privados no ofrecían servicios. A raíz de ello, los médicos, enfermeros y demás personal tuvieron incluso más trabajo que en condiciones normales.

A pesar de eso, el ministerio de Salud de la provincia suspendió las licencias profilácticas y las suplencias, por lo que sostienen que tenían que trabajar con una disponibilidad de personal muy escasa.

Por otra parte, afirman que desde el año pasado cobran el mismo sueldo, a pesar de la inflación, ya que no ha habido paritarias para el sector de salud.

Más allá de eso, los trabajadores de salud destacan que siempre estuvieron prestando sus servicios, aún con miedo de contagiarse de COVD19 y contagiar a sus familias, con guardias de muchas horas y sin beneficios económicos.

Es más afirman que el bono tan anunciado para el sector de salud de 5000 pesos nunca llegó, y que no recibieron algún tipo de reconocimiento de parte de las autoridades por su labor.

Incluso señalan que el anuncio del bono de 5000 pesos es “una real mentira”, ya que a muchos les informaron que “no califican” para el cobro de este plus, según publicó en sus redes sociales Johana Schussel, dependiente del ministerio de Salud.

En tanto, afirma, les envían kits en caso de que sea necesario activar el protocolo del coronavirus, pero estos agentes deben afrontar a este feroz enemigo sin recursos apropiados porque el gobierno provincial no los provee, y sin el reconocimiento económico que tanto se anunció.

El bono quedó, como tantas otras medidas anunciadas por la provincia, en palabras dichas en una conferencia de prensa pero no llegó a los bolsillos de quienes ponen el cuerpo día a día para afrontar una enfermedad invisible.

El reclamo de los trabajadores de los centros de atención primaria es que el gobierno provincial refleje con hechos y, principalmente con recursos tanto sanitarios como económicos, los anuncios que ha hecho.

Exigen que la situación se resuelva de manera inmediata ya que son ellos quienes ponen en riesgo su salud y la de sus familias para resguardar al resto de la población y a las autoridades tanto del coronavirus como del dengue, otro gran frente de la batalla que brinda el personal sanitario.

Hoy desmienten enérgicamente los anuncios de las autoridades del gobierno provincial y reclaman mejoras salariales, recursos adecuados para enfrentar la pandemia y que se pague el bono de 5000 pesos.

El Portal de Ricardo David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *