Aclaran que no serán necesarios los permisos nacionales para circular dentro del departamento Concordia

r_1585491844 Así lo confirmó Martín Amiano, coordinador del Control en la Ruta A015. El funcionario se refirió a las novedades a implementar desde septiembre y aseguró que el número de vehículos rechazados se mantiene estable. El tránsito interdepartamental será libre desde septiembre.

En declaraciones radiales, el funcionario se refirió a la ampliación horaria en la ruta 22 y a la caída de los permisos interdepartamentales.

Horario
Sobre la ampliación de horario de ingreso a la ciudad, Amiano contó que regirá para la “ruta 22, a cargo de Diego Pasarello”. Subrayando que es “una ampliación de 3 horas, requerida por un sector de la comunidad”.

“Eso para el ingreso porque para egresar de Concordia, ese control está abierto las 24 horas del día”, agregó. Mientras que, la ruta 015, “está habilitada tanto para el ingreso o egreso las 24 horas”, puntualizó.

Permisos
El funcionario aclaró que los permisos interdepartamentales “van a caducar a partir del día 31 de agosto”, por lo que “las personas van a tener que acreditar su identidad como lo hacen todos los que vienen de fuera del Departamento y fuera de la provincia”.

En ese sentido, especificó que se tomó la decisión porque los permisos “eran utilizados por gente que no era del Departamento para ingresar a Concordia, tanto por la ruta 22 como por la 015”.

Amiano destacó que los titulares de los permisos no tendrán que renovarlos porque “directamente van a caducar”. Aclarando que “las personas que residen dentro del Departamento Concordia no van a necesitar permisos nacionales de circulación».

«Siempre que sea dentro del Departamento y no salgan del mismo, no van a tener inconvenientes”, insistió.

Estadísticas
Por último, el coordinador pidió “ser responsables porque estamos en el peor momento de la pandemia” y aseveró que “el número de rechazos de vehículos es permanente”.

“Todos los días hay 15, 20, 25 rodados que no se le permiten el ingreso a Concordia por la 015; y no sé si no me quedo corto”, remató.

Fuente: Nada que Perder – LT 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *