A pesar de que habían dicho que no, Garbarino estaría cerrando la sucursal de Concordia

foto0_1_114629_1 Desde la semana pasada los empleados de la sucursal local de la firma Garbarino están asistiendo al lugar de trabajo sólo para cumplir con los horarios, dado que no han podido desarrollar actividad por una supuesta falta de sistema, que fue la explicación que dio la empresa Garbarino.

Los cuatro trabajadores que desde abril sólo cobran una parte del sueldo a través del programa REPRO, estarían dentro del local, a puertas cerradas, sin poder realizar ventas y cobranzas, esperando la confirmación desde la casa central si es que volverán a operar con normalidad o si la empresa se retirará de la ciudad de manera definitiva.

Al respecto, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Concordia (CEC), Juan José Simonetti expresó que “la situación de crisis que tiene esta empresa ya viene de hace bastante tiempo. Lo que pasa en la ciudad es similar a lo que sucede en otras localidades.”

La semana pasada la sucursal local estuvo cerrada, por lo que el titular del CEC explicó que “desde el sindicato nos acercamos a hablar con los trabajadores y ellos nos expresaron que la empresa les había prometido que iba a volver a abrir las puertas de la sucursal en Concordia, que el problema era que no tenían sistema y por eso no trabajaban. Ellos ahora están en una situación de espera para ver qué sucede. Nosotros, de todas maneras, estamos trabajando con el asesor legal del gremio para pedir una aclaración de la situación laboral de estos trabajadores. Ellos actualmente lo único que están cobrando es el REPRO (Programa de Recuperación Productiva implementado por el Gobierno Nacional), desde abril que la empresa no les paga los sueldos.”

Diario Junio

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *