A pesar de las restricciones hubo una concurrida reunión en el local del PJ concordiense

r_1624718459 El conclave se realizó cuando en Concordia está vigente el último decreto del Poder Ejecutivo, y hasta una ordenanza que agrava las penas a las fiestas clandestinas y a todo tipo de “reuniones” o “encuentros”.

El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de junio, cuando se desarrolló una reunión partidaria -con un importante número de participantes- en el local de calle Güemes casi Laprida, sede del Partido Justicialista Concordiense.

El propio partido informó en su perfil de las redes sociales que en dicha reunión se realizó porque “el presidente del Consejo Departamental Justicialista, Juan Carlos Cresto, recibió a representantes de agrupaciones, seccionales, y grupos de jóvenes de diferentes lugares de la Ciudad”.

También se apuntó que “el objetivo de la convocatoria fue conformar el Consejo de Juventud Peronista que tendrá por finalidad regularizar la situación de la JP en la Ciudad de Concordia”. Incluso se convoca para otra “reunión” en la misma sede, en este caso “para el próximo 1 de julio, a las 18 horas, con el objetivo de realizar un cronograma Electoral”.

Vale recordar que de acuerdo a lo que informó la propia municipalidad de Concordia, en la Capital del Citrus rige -hasta el 27 de junio- el Decreto N° 663/2.021, que en su artículo N 16° ratifica “la prohibición de las reuniones sociales”. Señalándose además que esa disposición rige “tanto al aire libre como en ambientes cerrados”.

Pero además de eso, a mediadados de este mes de junio, el Honorable Concejo Deliberante de Concordia aprobó una ordenanza “sobre prohibición de Reuniones, Fiestas y Eventos sin autorización”. Norma que en su artículo 1° señala: “PROHÍBASE en la ciudad de Concordia la realización de reuniones, encuentros, fiestas o cualquier evento similar independiente de su denominación, sean gratuitas o se abone algún costo pecuniario; cuando no se respete los límites reglamentarios impuestos por las autoridades competentes por razones de salud pública, orden público o que de alguna manera esté en peligro la integridad de las personas”.

Diario Río Uruguay o_1624718457

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *