La provincia buscará conseguir US$ 250 millones en febrero

Casa_de_Gobierno_de_Entre_Ríos-145x100El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que intentará colocar deuda pocos días después de la asunción de Donald Trump como presidente de EE.UU. «Sabor amargo» y optimismo en el balance de su primer año de gestión.

A principios de noviembre, el Gobernador viajó a Nueva York para realizar la presentación ante mercados financieros de un bono por 250 millones de dólares. En ese entonces, si bien Bordet calificó a la misión como «exitosa», la provincia prefirió esperar que pase «la turbulencia en los mercados», debido al crecimiento en las encuestas a Donald Trump, que finalmente resultó ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según indicó el ministro Ballay, «ahora hay que esperar al 20 de enero que es la fecha que asume el nuevo presidente de los EEUU y la intención obviamente es llegar lo antes posible».

«Pienso que en el mes de febrero, hay que hacer esta colocación internacional que fundamentalmente va a permitir continuar e iniciar nuevas obras públicas en la provincia y nos va a sacar de este un poco de ahogo financiero que tuvimos estos meses en la provincia», sostuvo Ballay.

Sobre el balance del primer año de gobierno, el ministro indicó: «Uno siempre siente algún sabor amargo de no haber podido hacer todo lo que uno desea, pero estamos trabajando diariamente en tratar de lograr desde lo económico equilibrar a la provincia y haciendo frente a la cuestión financiera que es la más compleja. Con distintas formas de relacionarnos con el gobierno nacional, dentro de la propia provincia con los municipios, tratando de que el año que viene sea mejor, para todos, para que el país arranque, que se inicie la actividad tan prometida que no ha ocurrido y que esto evidentemente se refleja en los números de la provincia».

Paritarias

Sobre las paritarias, el titular de la cartera económica señaló: «Oportunamente en febrero o marzo se reabrirán las paritarias como todos los años. Es una metodología que es un festejo porque se logra hablar directamente con los gremios y nosotros como gobierno provincial, siempre con el grado de responsabilidad que hay que tener en este tipo de cosas, nos sentaremos a definir una propuesta para el año 2017 y una vez cerrado con ellos, cumplirla, como fue en el presente año».

Fuente: APF

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *