Los Charrúas: Informe del Bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria

Recibimos en bloque-de-concejales-fpv-charruasLa Región Digital un comunicado enviado por el Bloque de Concejales del FpV, donde se mencionan aspectos discordantes en la última sesión de HCD de Los Charrúas. A continuación el informe:

El día lunes 21 de noviembre se llevó a cabo la sesión ordinaria del HCD de Los Charrúas, con la totalidad de sus concejales presentes.

Los temas tratados fueron:

PRIMERO: CONSIDERACIÓN DEL ACTA Nº 44. APROBADA POR UNANIMIDAD.

SEGUNDO: DESPACHO DE COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO EXP. Nº 0029/2016: Proyecto de Ordenanza. Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Año 2017. APROBADO POR MAYORÍA SIMPLE.

Este proyecto de ordenanza indica un aumento del 22.95 % de las partidas teniendo en cuenta la inflación, pero existen partidas; a nuestro criterio muy importantes donde se asigna el mismo monto al asignado en el presupuesto 2016, por ej: AYUDA ECONÓMICA, PRODUCCION, AREA DE LA MUJER, entre otras.

En este último, consideramos pertinente, debido a la situación actual de la mujer; rever los mismos y reforzarlos para abordar la problemática con mayor asistencia de profesionales, concientización y contención.

Lo mas llamativo es la cuenta destinada a ESTUDIANTES, donde se presupuesta $50.000 sin embargo la cuenta PUBLICIDAD se incrementa para el 2017 un 150 %. Lo que indica que el Ejecutivo Municipal prioriza la publicidad antes que la educación de nuestros jóvenes que desean seguir formándose como futuros profesionales.

TERCERO: DESPACHO DE COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO EXP. Nº 0030/2016: Proyecto de Ordenanza. Modificación Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Año 2016. APROBADO POR MAYORÍA SIMPLE.

Al igual que en el proyecto de Ordenanza anterior, no se aprobó ya que no quedaron en claro ciertos montos.

Desde nuestro bloque venimos reclamando con insistencia la ayuda económica a estudiantes, que en la partida presupuestada tiene asignado un monto de $50.000 y en distintas oportunidades se nos adujo que no había fondos suficientes.

Otro punto donde solicitamos que se aclare fue la cuenta PUBLICIDAD donde el aumento fue del 100 % faltando solo un mes y medio para la ejecución del presupuesto 2016.

Por otra parte, la cuenta electricidad se aumento de $180.000 a $580.000, consideramos que siendo tan importante este incremento debe ser aclarado el destino de dichos fondos.

En cortesía y homenaje el presupuesto original era de $70.000 y se aumento a $140.000

En el área DEPORTE estaba presupuestado $100.000  y se redujo a $50.000, así mismo en INDUMENTARIA DEPORTIVA se redujo un 70% del presupuesto original. Y así se podrían seguir enumerando muchas más.

Cabe aclarar que estos dos proyectos fueron tratados y debatidos en comisión donde se acordó una reunión pidiendo la presencia de la Secretaria de Hacienda y el Contador Municipal para rever los mismos, pero lamentablemente no se pudo concretar.

CUARTO: DESPACHO DE COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO EXP. Nº 0031/2016: Proyecto de Ordenanza. Anual Impositiva Año 2017. APROBADO POR UNANIMIDAD.

QUINTO: DESPACHO DE COMISIÓN DE ASUNTOS GENERALES EXP. Nº 0032/2016: Proyecto de Ordenanza. Solicitud de subdivisión de un inmueble, propiedad del Sr. Jorge Lande. APROBADO POR UNANIMIDAD.

SEXTO: DESPACHO DE COMISIÓN DE ASUNTOS GENERALES EXP. Nº 0033/2016: Proyecto de Ordenanza. Solicitud de amanzanamiento de un inmueble, propiedad del Sr Ricardo Lande. APROBADO POR UNANIMIDAD.

SÉPTIMO: DESPACHO DE COMISIÓN DE ASUNTOS GENERALES EXP. Nº 0034/2016: Proyecto de Ordenanza. Propuesta de modificación Ordenanza Nº 030/88 (Código y Uso de Ocupación del Suelo). APROBADO POR UNANIMIDAD.

OCTAVO: ASUNTO ENTRADO POR EL BLOQUE MOVIMIENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EXP. Nº 0035/2016: Proyecto de Ordenanza. Solicitud para declarar de Interés Municipal la Jornada del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, a realizarse en la localidad. APROBADO POR UNANIMIDAD.

NOVENO: ASUNTO ENTRADO POR EL BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA EXP. Nº 0036/2016: Pedido de Informe. Solicitud de detalle de ingresos y egresos durante los Festejos por los 75 Años de esta localidad. ELEVADO AL EJECUTIVO.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *