Un abogado Concordiense, con estrecha relación familiar con la localidad, fue nombrado al frente del Juzgado de Faltas Municipal que el Concejo Deliberante creó por Ordenanza en agosto de este año.
Según se publica en la página oficial del municipio de La Criolla, el 29 de agosto pasado el Concejo Deliberante aprobó la creación de la justicia de Faltas Municipal. La ordenanza que lleva el Número 012/2022 menciona entre otros puntos:
Artículo 1º Crease la Justicia Municipal de Faltas de La Criolla, con dependencia administrativa y funcional del Departamento Ejecutivo, con competencia para el juzgamiento y sanción de las faltas, infracciones y contravenciones que se cometan en zonas donde tenga jurisdicción el Municipio de La Criolla, y que resulten de violaciones de leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos, resoluciones o cualquier otra disposición cuya aplicación y represión corresponda a este Municipio, sea por vía originaria o delegada, que estará a cargo de un juez de faltas letrado, cuyos cargo, funciones y organización de su estructura Orgánica se reglamentará.-
Artículo 2°: El juez de Faltas a cargo de dicho Juzgado podrá aplicar las sanciones de multas, su conversión en arresto, inhabilitación, clausura, suspensión y comiso. Juzgará y sancionará conforme el procedimiento establecido en el código de faltas que por ordenanza se dicte.
Artículo 3º: El Juez de Faltas será designado oportunamente conforme el procedimiento establecido en la Ley 10027. Artículo 4º: El juez de Faltas tendrá la remuneración igual de la Categoría 1 (uno) de la Escala Salarial vigente que remite el Estatuto de los empleados de la Municipalidad de La Criolla, sujeta al régimen previsional municipal.
Artículo 5º: El gasto que demande el funcionamiento de la Justicia Municipal de Faltas se proveerá con los recursos establecidos en el Presupuesto Municipal en la Partida respectiva – Justicia Municipal de Faltas.
Nombramiento del nuevo Juez
Mediante decreto del Poder Ejecutivo, se nombró al abogado Concordiense Sebastián Alberto Victorio como Juez de Faltas Municipal. El abogado Victorio venía desempeñándose desde finales de 2011 al frente del Área Legal del Municipio como Secretario Legal y Técnico.
En la última sesión del Concejo Deliberante, llevada a cabo a mediados de Noviembre, se prestó acuerdo ratificando el Decreto del Ejecutivo para el nombramiento al cargo de Juez de Faltas Municipal.
Como dato anecdótico vale mencionar que el nuevo Juez de Faltas tiene estrecha relación con la localidad, ya que su numerosa familia materna de apellido Weber, forma parte históricamente de la Colonia San Bonifacio, lugar donde se radicaron muchas familias de origen alemán en la región.
La Región Digital