En la Agrotécnica «no se soporta el olor a ratas»

esc agrotecnica2 Los animales «se están muriendo en el cielorraso y techo». Sumando esta problemática a los «serios problemas edilicios», los alumnos y profesores decidieron realizar una protesta.

La escuela Agrotécnica N° 152 «Manuel M. Calderón» volvió a manifestarse pidiendo reformas en el edificio. Tanto profesores, directivos y alumnos buscaron la forma de ser oídos mediante carteles y comunicados de prensa.

Agmer se hizo eco de la situación y aseguró que «hace tiempo, como lo venimos denunciando, el edificio tiene serios problemas edilicios y también de roedores». Sin embargo «la provincia no se hace cargo de las reparaciones a realizar porque el terreno -y por ende la construcción- pertenece a Gendarmería, dependiente del Estado Nacional y que ha cedido el lugar en un comodato que vence en 2023».

Este cese en el mantenimiento causó que, a pesar de que «desde la institución hasta el día de hoy se solicitó, a través de la Directora Departamental de Escuelas, la cesión de ese sitio a la provincia y que ésta se haga cargo de ponerlo en condiciones para que se desarrolle el normal funcionamiento y en las condiciones deseables», la situación no mejore.

El relato es crudo: «la problemática de las ratas es que están muriendo en el cielorraso y techo. No se soporta el olor en dos aulas cercanas al depósito de alimentos de animales y en varias habitaciones de la residencia».

Fuente: Agmer Seccional Concordia – elentrerios.comesc agrotecnica

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *