9 vacunos murieron por un rayo en Colonia Yeruá

vacas_muertasUn total de nuevo bovinos de la raza hereford murieron fulminados por una descarga eléctrica en un establecimiento rural en la zona de Colonia Yeruá, departamento Concordia. Se trata de “un hecho poco usual dentro del ámbito campestre”, se afirmó a Diario Río Uruguay desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

La fuerza policial tomó conocimiento del hecho cuando se pidió la intervención de la Brigada de Abigeato Concordia en el establecimiento ganadero “Los Juncos”, ubicado en Colonia Yeruá y que es propiedad de una productora con domicilio en Villa Adela.

En ese sitio se pudo constatar que yacían inertes nueve bovinos muertos, uno al lado del otro y debajo de un añejo árbol de eucalipto. Los cadáveres no tenían ninguna herida visible, por lo que se dio intervención al veterinario policial Diego Irigoyen, quién con sus conocimientos profesionales estableció fehacientemente que habían dejado de existir producto de haber recibido en su totalidad la descarga eléctrica de un rayo, como consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Dichos animales tenían como características haber sufrido una fulminación, por ejemplo que sus cueros estaban chamuscados, más la emanación de sangre por nariz y boca. Independientemente de estos signos clínicos, cabe señalar que se realizaron las pericias necesarias en el árbol, donde se comprobó las quemaduras de la corteza desde la punta del mismo hacia su extremo inferior, donde precisamente estaban resguardándose los vacunos. Fuente: Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *