6000 kilos de droga hacia Entre Ríos

camion drogaUn cargamento de 6 toneladas de marihuana fue secuestrado por Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes. Los ladrillos estaban ocultos en un camión que venía por la Ruta 14 rumbo a Paraná.

Efectivos dependientes de la Sección Vial y Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, de Gendarmería Nacional, logró detectar un cargamento de más de 6 mil kilos de droga, mientras realizaban controles a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14.Fue cuando detuvieron la marcha de un camión arenero procedente de la localidad de Ituzaingó (Corrientes) que de acuerdo a lo señalado, tenía como destino final la ciudad de Paraná.

Fuentes señalaron que el rodado era conducido por un sujeto de nacionalidad paraguaya, quien era acompañado por otro hombre argentino.

Los gendarmes realizaron la inspección del camión, lo que les permitió percatarse de que bajo el cargamento de polvillo de piedra triturada para la fabricación de block, se encontraban ocultas numerosas bolsas que contenían paquetes encintados, de los denominados “ladrillos”.

Ante esta situación, se dio aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso se realicen las diligencias pertinentes, ante la presencia de testigos civiles, por lo que se trasladó el camión hasta el escuadrón, a los fines de intensificar los controles y preservar la seguridad e integridad de las personas intervinientes.

Durante el procedimiento, los uniformados extrajeron del interior del semirremolque un total de 306 bultos, los que contenían 7.202 paquetes rectangulares, con un peso total de 6.167,408 kilos gramos, de lo que luego se confirmó se trataba de cannabis sativa (marihuana).

El magistrado que interviene en la causa, ordenó el inmediato secuestro del transporte de cargas con la droga y la detención de ambos ocupantes del camión.

Gendarmería destacó el trabajo de su personal, destacando que este procedimiento, sumado al del jueves 9 de abril asado, la fuerza ya decomisó más de 12 toneladas de marihuana que ingresaban al país, recordando que el operativo anterior fue llevado adelante por personal del Escuadrón 10 “El Dorado” dependientes de la Agrupación IV “Misiones”, en el cual se incautaron 6.408 kilos de marihuana, que eran transportados en camionetas, lo que llevó a la detención de un sujeto.

Fuente: 03442.com.ar/elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *