6 años y nada se sabe de ¨Pocho¨

pocho morales 6 años después y sin avances significativos en la investigación, se reunirán con Germán Garavano. «En plena democracia, tener que estar haciendo marchas o construyendo una Plazoleta de la Memoria, es muy raro», dijo su sobrina.

La búsqueda de Juan José ‘Pocho’ Morales (vecino de San Jaime de la Frontera) ya lleva varios años, y más allá de lo dificultoso que resulta dar con su paradero después de tanto tiempo, su familia no claudica en la lucha por saber que fue de su vida.

En la tarde de este viernes, su sobrina Nuria Miño aseguró que «el pasado 10 de octubre tuvimos una reunión con Mauro Urribarri (ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos), y el abogado Martín Uranga (del mismo Ministerio). Ellos quedaron en hacer todo lo posible para acelerar lo relacionado a la investigación».

«Nosotros les solicitamos a los funcionaros mencionados, que apartaran al fiscal de la causa o, en su defecto, que pusiera a un fiscal adjunto que se preocupara un poco más, ya que pasaron varios años. Recordemos que la causa está en el Juzgado de Chajarí y también está en el Juzgado Federal. Nosotros solicitamos que dejen actuar a una fuerza nacional, pero ellos se niegan. Cada cambio de jefe departamental de Policía implica que el mismo se tenga que interiorizar sobre el caso», recalcó.

Más adelante, dijo que «actualmente Walter (hijo de Morales) no tiene prácticamente diálogo con ningún policía y faltan siete meses para que se cumplan seis años de la desaparición de ‘Pocho’, en tanto que se cumplirán siete años de la desaparición del señor Ortiz. No puede ser que aún no haya novedades».

En otro tramo, Miño sostuvo que «casi siempre somos cuestionados cuando hacemos este tipo de notas y ponemos en duda su eficiencia. Está más que claro que no les importa o bien, están ocultando algo. En plena democracia, tener que estar haciendo marchas o construyendo una Plazoleta de la Memoria, es muy raro».

«Luego de la reunión con Urribarri y Uranga no tuvimos ninguna novedad. Él (por Mauro Urribarri), se comprometió a darnos alguna novedad en los primeros días de diciembre, y nada ha pasado. Es más, después de ese compromiso, estuvimos sin móvil policial en nuestra ciudad en varias oportunidades. Tuvo que ponerse al frente del reclamo de un móvil el concejal Díaz (Cristian, Frente Cambiemos). Lamentablemente, aquí tiene que desaparecer alguien para que se acuerden de San Jaime de la Frontera, ya que esto, es ‘tierra de nadie'», sentenció.

En otro tramo, Miño reiteró que «la Policía de San Jaime está trabajando con un vehículo particular conseguido por el concejal Díaz, porque no tenemos móvil policial. A mediados de febrero tendremos una reunión con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, por lo que vamos seguir luchando por esto. Tenemos previsto, desde ahora, manejarnos con autoridades del ámbito nacional y así tal vez lograremos que nos escuchen».

«No tenemos ninguna información de mi tío. No sabemos si lo mataron o está vivo. No sabemos que le pasó, por lo que seguiremos adelante», finalizó.

Fuente: Chajarí al Día

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *