3 detenidos y una evasión por $ 1.200 millones

IMG-20190314-WA0013 Luego de los 11 allanamientos realizados en la jornada de este miércoles en distintos lugares de la ciudad de Concordia, el jefe de Prefectura Concordia, Ramiro Silva Müller, detalló que hubo tres personas que fueron detenidos en la Alcaldía y en el Escuadrón local de Prefectura. En este momento, están en carácter de incomunicados y mañana serán llevados hasta el Juzgado de Concepción del Uruguay, Además, se secuestró aproximadamente $ 7 millones en billetes en diferentes denominaciones, incluyendo dólares, cheques por una suma cercana a los $ 30 millones más nueve vehículos de alta gama más dos motos y armas. Según explicó Silva Müller, el monto de lo evadido a la AFIP sería de aproximadamente $ 1.200 millones en 2018.

Silva Müller indicó que no daba a conocer la identidad de las personas detenidas dado que, al estar incomunicados, no podía revelar esa información. Los detenidos serían los propietarios de algunos de los comercios allanados ayer como un corralón de materiales y financieras. Todos los locales tienen algún tipo de vinculación con la causa.

Asimismo, informó que los procedimientos fueron ordenados por el juez Federal de La Histórica, Pablo Seró, y fueron ejecutados con participación de personal de la AFIP de Paraná, prefectura de distintas zonas de la costa del río Uruguay.

Además del dinero, los vehículos, se secuestró documentos de interés para la causa. Eso podría dar lugar a nuevos allanamientos. “Fue una tarea ardua, pero fueron meses de trabajo”, indicó. La carátula de la causa es infracción a la ley tributaria. “Son delitos de evasión impositiva; son grandes sumas de dinero y el delito está en la evasión”, dijo el prefecto. Para “mover el dinero” se urdían diferentes ardides utilizando la figura del préstamo.

Diario Junio IMG-20190314-WA0014 IMG-20190314-WA0009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *