Desalojaron viviendas sociales que habían sido revendidas en Chajarí

viviendas chajari Dos adjudicatarios fueron desalojados de sus viviendas sociales las cuales habían sido otorgadas por el municipio de Chajarí y los propietarios las revendieron.

De acuerdo a lo que se pudo saber, se trata de dos casas que fueron vendidas y compradas violando las normas vigentes. Las mismas están ubicadas en la zona norte de la localidad de Chajarí.

“No creo que haya antecedentes de este tipo”, dijo Gustavo Walther, responsable de la Oficina de Vivienda del Gobierno de Chajarí, quien aseguró que “la decisión política ya está tomada y que se viene trabajando desde hace algunas semanas atrás en un proceso que culminará con la firma de un decreto”.

El decreto será firmado en los primeros días de esta semana por el intendente Pedro Galimberti, pero los expedientes de cada casa, con cada problemática, ya están terminados y si bien inicialmente involucraban a dos viviendas de la zona norte, en el sector del edificio de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), en los últimos días también se realizaron constataciones en otros barrios de la ciudad.

En cuanto a los procedimientos que se siguen para estos casos Walther explicó que “primero se trata que alguien declare la situación, se busca toda la documentación pertinente sobre la vivienda y se trata de tomar declaraciones, de quien vendió y compró la casa (en caso que se trate de una venta irregular), a partir de lo cual el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV) toma una decisión sobre el caso”.

”Estas medidas se producirán justo cuando días atrás tomó estado público el caso de un presunto intento de venta de una vivienda social, por intermedio de las redes sociales, y aunque el caso comenzó a investigarse las viviendas involucradas, en esta ocasión son otras, de las que ya se venía trabajando previamente”, comentó el funcionario.

Diario Río Uruguay

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *